miércoles, 26 de enero de 2011

Material para el cuaderno viajero

José Pedro Varela
Varela el gran maestro
Amo a la patria y al niño.
A la patria dio la vida
y a los niños su cariño.

Cuadernito mío
Cuadernito mío, en ti me reflejo.
Limpio y ordenado soy en tu manejo.
Limpio y ordenado llegaras a viejo.
¡Cuadernito mío!
Tú serás mi espejo.

Cuadernito
Mis hojas nevadas piden solo un favor.
De tus manos rosadas un poquito de amor.

Abuelito, abuelita.
Explícame algo,
pero dime la verdad.
¿Siempre te portabas bien,
cuando tenias mi edad?

Abuelos
Los abuelos están contentos,
a sus nietos reciben.
Son todos muy traviesos,
saltan, juegan y ríen.
Abuelitos, cierren los ojos,
una sorpresa les van a dar.
Todos corren hacia ellos
y muchos besos les dan.

Comienza el otoño
Uno, dos, tres,
las hojas vuelan,
vuelan por allá,
vuelan por aquí.
¿Saben lo que pasa?
Otoño llego al fin,
pintando de amarillo,
todo mi jardín.

El tren sensacional
En el jardín hay un tren
que no tiene vías ni anden.
Y en ese tren, ¡si señor!, sensacional,
todos los niños vamos a pasear.
Toca, toca la bocina
y camina sin parar,
este tren sensacional,
Por el patio,
por la clase,
por el frente del jardín,
en el tren yo voy feliz.


Las hojitas del otoño
Las hojitas del otoño
Caen ya, caen ya.
Ruedan por el suelo,
ruedan por el suelo
y se van, y se van.

El invierno
Sopla que te sopla.
Llueve que te llueve.
Montado en el viento
El invierno viene.

Día del árbol
Los árboles que no dan flores dan nidos,
y un nido es una flor con pétalos de plumas.
Un nido es una flor color de pájaro
Cuyo perfume entra por los oídos.
Los árboles que no dan flores dan nidos

Fernán Silva Valdez

No hay comentarios:

Publicar un comentario